El jefe de programación de HBO anunció que se rodaran distintos finales de Juego de Tronos, con el objetivo de evitar filtraciones de la octava y última temporada.

Es indiscutible que GOT es la serie de más éxito actual en todo el mundo y la emisión de su séptima temporada rompió todo los récords posibles.

Sin embargo, cabe recordar que la penúltima entrega de esta ficción fue víctima de varias filtraciones y hasta dos episodios completos se difundieron días antes de su emisión.

Ante las amenazas reiteradas por parte de los hackers, desde HBO tomaron cartas en el asunto y diseñaron una estrategia para evitar que los episodios que conformarán la octava temporada salgan a la luz antes de lo previsto. 

“Sé que en Juego de Tronos, en el final, van a rodar múltiples versiones para que nadie pueda saber realmente qué pasa. Tienes que hacer eso en una serie larga. Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe. Así que van a rodar varias versiones para que no haya ninguna respuesta real y definitiva hasta el final”, afirmó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, en declaraciones a The Morning Call.

En tanto, esta estrategia es la misma que llevaron a cabo los responsables de The Walking Dead durante el rodaje de la séptima temporada, con el propósito de que nadie sepa con certeza quién era la víctima de Negan. 

De este modo, lo que hicieron fue rodar la muerte de varios de los protagonistas y de hecho, una de ellas (que luego se comprobó que era una de las falsas) llegó a filtrarse antes del estreno.

Al momento, la octava temporada de Juego de Tronos todavía no tiene fecha aproximada de estreno en HBO. Sin embargo, algunos actores anunciaron que el rodaje comenzaría en el mes de octubre y su estreno sería recién en 2019.