Mansfield 103.2, una pequeña emisora de radio que puede escucharse en los pueblos de Mansfield, Ashfield, Bolsover y Sherwood, en Inglaterra, está sufriendo un hackeo bastante insólito.

A lo largo del último mes, su emisión ha sido intervenida por una persona anónima. Durante al menos ocho ocasiones, en lugar de su programación habitual, los oyentes de esta señal escucharon un tema llamado The Winker's Song, una canción guasona de los setenta firmada por un tal Ivor Biggun que es una oda a la masturbación.

La última vez que colaron la canción, en la que se dice la palabra "pajero" 36 veces, fue mientras se estaba realizando una retransmisión familiar en directo desde una fiesta en el mercado local.

Ofcom, la agencia del gobierno británico que gestiona las emisiones y las telecomunicaciones, dice estar tomándose este incidente "tremendamente en serio" y que sus ingenieros están trabajando para identificar al pirata.

Se cree que el bromista podría estar usando un retransmisor para emitir la canción en la misma frecuencia que emite el canal de radio, superponiéndose a sus programas. Tony Delahunty, el director de la emisora, dijo a The Guardian que "algunas personas me han contado que han escuchado a sus hijos tarareando la canción en el auto".

"Hemos recibido llamadas de personas que han pensado que era desternillante, mientras que otras han mostrado su preocupación, incluyendo a nuestra competencia y muchas personas dentro de la industria que son conscientes de lo difícil que es parar a esta gente", agregó.

"Quiero pararlo porque podría estar dando un mensaje muy malo para los niños pequeños y los padres podrían enfadarse", comentó Delahunty a la BBC. Este tipo de interferencias de radio se consideran una ofensa criminal y podrían ser sancionadas con hasta dos años de cárcel.