Los hackers que se infiltraron en la cadena norteamericana HBO y obtuvieron los guiones de Game of Thrones, y otros datos de la compañía de entretenimiento, publicaron una nota exigiendo el pago de un rescate.

En una nueva arremetida contra HBO los piratas informáticos también publicaron el guión del quinto episodio de la temporada que se está desarrollando desde algunas semanas. Los documentos de la compañía y los episodios de otros programas de HBO también fueron compartidos.

Los hackers afirman tener 1.5TB de datos en total, pero HBO ha dicho que no cree que su sistema de correo electrónico se haya visto comprometido.

Los documentos de la última filtración fueron marcados como "HBO está cayendo", según el sitio de noticias WIRE, e incluyeron la información legal, los acuerdos de empleo y otros archivos de la compañía. La agencia Associated Press informó que algunos documentos parecían contener información de contacto personal de los actores protagonistas de Game of Thrones.

La nota de rescate aparece en un video que contiene texto de desplazamiento, dirigido al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler. Sin embargo, los hackers no han hecho público cuánto dinero quieren, sólo consignaron 4 equis en lugar de poner una cifra.

"Nuestra demanda es clara y no negociable: queremos  XXXX dólares para dejar de filtrar sus datos", dice la nota entregada.

"HBO gasta 12 millones de dólares para investigación de mercado y otros 5 millones de dólares para los anuncios de Game of Thrones 7. Así que considérennos dentro del presupuesto para sus anuncios".

El comunicado estaba firmado por "El señor Smith".

Aunque la nota no está fechada, da a HBO un plazo de tres días para hacer el pago.

La emisora ha dicho que sigue investigando el incidente.