¿Estás cansado de escuchar sin parar "Despacito", el mega hit de Luis Fonsi? Bueno, ahora tenés un lugar a dónde ir. Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción del cantante puertorriqueño, el mismo día en que fue declarada como el tema más reproducido en streaming de la historia. El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció la noche del miércoles la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

"RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato", dijo Salleh según el diario The Star. El ministro agregó que esperaba que las radios y cadenas de televisión privadas sigan el ejemplo.

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

"Despacito" es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de "streaming" y junto al "remix" de Justin Bieber alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal. Sin embargo, la versión junto al canadiense no se verá afectada por el veto, explicó el funcionario a la agencia AP, según reproduce Infobae.

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública. Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local, agregó Salleh según declaraciones recogidas por medios locales.