sec-reposera

Insólita protesta: dueños de camionetas reclaman por fallas en los motores

Una insólita protesta realizaron en Córdoba propietarios de camionetas marca Fiat Toro para quejarse de que esos vehículos vienen con una falla en el motor desde su fabricación, y reclamar a la automotriz una solución a lo que consideran una estafa. 

Cerca de 50 camionetas han mostrado “inconvenientes”, según reconoció la propia empresa en un comunicado que envió a los clientes, vinculados con el filtro de partículas (denominado técnicamente DPF) y que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con las normas Euro 5 que tendrán vigencia en Argentina a partir de enero.

Las primeras críticas se manifestaron a través de las redes sociales y hasta en YouTube, donde los usuarios disconformes fueron subiendo videos y mostrando los problemas que arrastra la camioneta de Fiat por fallas en el filtro de partículas, desperfecto que puede derivar hasta en la rotura del motor. Y los dueños se organizaron y montaron un piquete de protesta frente a la fábrica de Fiat, en la localidad de Ferreyra, lindera a la capital cordobesa.

Juan Divotti, uno de los usuarios presente en la protesta, le manifestó al diario La Voz que la falla provoca problemas en el aceite y ha generado que en algunas camionetas "se haya fundido el motor". 

En la mayoría de los vehículos que presentaron estos problemas, la situación obliga a cambiar más seguido el aceite. 

Según Divotti, hasta ahora no han tenido "ninguna respuesta de la empresa", mientras las concesionarias "sólo te brindan el cambio de aceite". 

Desde FCA, aseguraron que los usuarios serán atendidos y que se están convocando a los clientes para analizar "caso por caso" y "acompañarlos en el conocimiento del dispositivo y su funcionamiento".

Por otra parte, según le contaron algunos damnificados a radio Mitre de Córdoba, pese a que Fiat reconoce el problema, los acusa de “manejar mal” las camionetas. La automotriz afirma que es un vehículo diseñado para manejar en ruta, a mas de 60 km/h, ya que el filtro tiene que regenerarse a una temperatura de 600 grados.

Para peor, las Fiat Toro son las camionetas que utiliza actualmente la Policía de la Provincia de Córdoba para realizar los patrullajes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo