Se viene la nueva temporada de Game of Thrones y con ella un montón de novedades que ayudan a calmar la ansiedad del fanático. A la “fiebre de tronos” se sumó Google con una propuesta muy copada: la galería de Street View con los lugares en donde se filmaron escenas fundamentales de la serie.

Desde cualquier compu es posible recorrer Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos donde por ejemplo se encuentra el Trono de Hierro que más de uno quiere ocupar.
“King's landing” es en realidad la ciudad medieval de Dubrovnik, Croacia.

Todos recordarán una serie de viejos pero fundamentales episodios: aquellos en los cuales Daenerys Targaryen y Khal Drogo sellaron su amor. Los personajes se casaron en las afueras de Pentos obteniendo tres huevos de dragón como regalo de boda y esa escena se filmó en un arco de roca que entra en el mar situado en la costa de Malta.

Los fantásticos Jardines de Agua de Dorne donde residen los Martell, en la “vida real” se encuentran en Real Alcázar, Sevilla, España. Y también se los puede recorrer con Street View.

Acá un joven Ned Stark encontró a su joven hermana Lyanna al borde de la muerte. Lo que la serie bautizó como la Torre de la Alegría de las Montañas Rojas de Dorne es en realidad otro punto de España: el Castillo de Zafra, en Guadalajara.

Parte de la serie se filmó en Escocia, precisamente en Stirling. Los hacedores de Game of Thrones convirtieron una fortaleza medieval en parte de Invernalia, la casa de los Stark.

Finalmente, Rocadragón, donde la reina reclamará su trono. Este majestuoso lugar se encuentra en realidad en el norte de Irlanda, precisamente en Downhill.