sec-reposera

Invitan a comprar libros para que lean nenes internados en hospitales públicos

Sigue en marcha una campaña para acercar libros a nenes internados en hospitales públicos. La movida es idea del grupo de trabajo autogestionado Cosas Invisibles, coordinado por la psicóloga Romina Gianfelici y la filósofa María Belén Campero, que interviene con talleres de filosofía para niños en bibliotecas populares de la ciudad. En esta nueva etapa, la idea es armar bibliotecas móviles que lleguen a los menores internados en hospitales públicos.


Desde Cosas Invisibles aclararon que la campaña se llamaba originalmente "Una biblioteca para la Sala de Internación Pediátrica del Hospital Provincial", pero que cambiaron el nombre dado que es una movida independiente de la institución médica, no fue impulsada por su dirección ni su consejo de administración. "Biblioteca para Salas de Internación Pediátrica de Hospitales Públicos de Rosario" se llama ahora el proyecto, lo que desliga al hospital Provincial de toda responsabilidad vinculada a la convocatoria.

 

Las formas de participar son varias. Hasta el 15 de diciembre se podrán comprar libros infantiles en las librerías Aldo Oliva (Entre Ríos 579) y Mal de Archivo (Moreno 477). También se pueden comprar libros en otros espacios y llevarlos hasta allí. También se puede aportar de manera virtual, comprando libros en el sitio web BimBam.

El 4 de diciembre comenzarán su taller, y el 19 será el cierre de año del resto de los talleres que hacen los chicos en el hospital (cine, tejido, títeres y cuentos). “En ese cierre queremos tener terminada la biblioteca móvil, diseñada especialmente con rueditas para llevar a los chicos que no pueden salir de sus camas”, detallaron.

Otra opción es comunicarse al mail cosasinvisibles@gmail.com para coordinar la entrega.

 

Si bien se acepta cualquier título, nuevo o en buen estado de conservación, hay una lista de obras sugeridas dado que los organizadores porque son los seleccionados para el trabajo en los talleres con los que Cosas Invisibles quiere acompañar el proyecto de la biblioteca móvil. "Entre los principales criterios de esta selección buscamos que sean textos que inviten a la problematización filosófica, que sean atractivos, de calidad y con ilustraciones que puedan ser disfrutadas por niñas y niños de cualquier edad", aclararon.

 

Títulos sugeridos

El baile diminuto, María José Ferrada - Sole Poirot Oliva

El idioma secreto, María José Ferrada - Zuzanna Celej

El pez rojo, Taeeun Yoo

El poeta y el mar, María Wernicke

Frederick, Leo Lionni

Historias de ratones, Arnol Lobel

Tío Elefante, Arnol Lobel

El pato y la muerte, Wolf Erlbruch

La casa más grande del mundo, Leo Lionni

La cocina de noche, Maurice Sendak

Donde viven los monstruos, Maurice Sendak

Las pescadoras, Natalia Menotti

Mamá, Mariana Ruiz Johnson

Mi cuerpo y yo, Luján e Isol

Ser y Parecer, Luján e Isol

Zapatero pequeñito, María Teresa Andruetto

El árbol de lilas, María Teresa Andruetto

El huemul, Perla Suez

El globo azul, Julia Rossi

Pájaro negro, pájaro rojo, Roldán, Ernicke

Secreto de familia, Isol

Cosas que pasan, Isol

Una familia salvaje, Laurent Moreau

Un mundo propio, Laura Carlin

Los pájaros, Germano Zullo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo