Juan Minujín encarnará a la versión joven de Jorge Bergoglio en la película que Netflix produce sobre el Papa Francisco, que tendrá un elenco internacional de lujo encabezado por Jonathan Pryce como el papa argentino y Anthony Hopkins como Benedicto XVI.

La cinta producida por la plataforma líder mundial de contenidos audiovisuales comenzará su rodaje en Argentina el mes de noviembre, según se informó este jueves a través de un comunicado de prensa.

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (nominado al Oscar por Ciudad de Dios, 2004), además del protagonista de El Marginal, el filme contará con la actuación de otros intérpretes argentinos: Cristina Banegas, María Ucedo, Joselo Bella, Lisandro Fiks, Guido Losantos y Sofía Cessak.

La película tiene un guión elaborado por el también nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo, Darkest Hour) y Frank Cottrell Boyce, y explora la relación y visiones opuestas entre dos de los más poderosos líderes de la Iglesia católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia progrese.

(TELAM)