La Cheta de Nordelta, como se apodó a la mujer que hizo un polémico audio criticando a la gente que toma mate a la vera del río, sigue generando repercusiones. Es que un grupo de artistas rosarinos decidió volver sobre el tema al intervenir artísticamente a la estatua de la Bella Durmiente. 

La tradicional estatua de la mujer que duerme desnuda en la esquina de Bulevard Oroño y Pellegrini amaneció lookeada como si tomase sol, y no faltó el mate en la escena. La intervención es obra del grupo artístico Los Cuadrados de Jamón y Queso. 

La propuesta surgió por "lo de la chica de Nordelta que dijo que los negros toman mate y tiran basura, entonces la vestimos bien, le pusimos zapatos, malla de marca, botellita para tomar agua, un corpiño, un pareo, una cámara de fotos, un barrenador y el equipo de mate, que no podía faltar al igual que la radio", dijo Oscar Lamperti, uno de los integrantes del colectivo.

Además agregó: "El parque es nuestro lugar, venimos a caminar todos los días, la veíamos ahí pobre, desvestida, teníamos mala fama por nuestras anteriores intervenciones, así que decidimos vestirla".

La intervención artística fue efectiva y la gente que pasa por la zona no pierde la oportunidad de registrar el momento.