A 80 años de su nacimiento, y 20 de su fallecimiento, La Musto homenajea a su querido y siempre recordado director.  En el patio de la escuela presentaremos la carpeta gráfica dedicada a su persona y su figura como maestro; en la vereda un grupo de docentes y alumnos acompañará el evento con una acción callejera. Un reconocimiento afectivo a su legado pedagógico y artístico. Una iniciativa plural en el campo de las artes visuales argentinas.

Como parte de un trayecto que decantó en la edición como herramienta de comunicación y práctica expositiva, la Carpeta Gráfica de La Musto hoy cumple una doble función. Por un lado, renovar el alcance que históricamente tuvo en la cultura local y, por otro, rendir homenaje a uno de sus mentores: Osvaldo Mateo Boglione (Bigand, 1936 - Rosario, 1996). En el marco de su gestión como director de esta escuela (1984-1996) este artista fundó la denominada Gráfica de La Musto. En forma inédita, implementó una pedagogía basada en la creación de una plataforma de aprendizaje de técnicas que posibiliten la reproducción de imágenes, instaurando líneas de investigación para el desarrollo de propuestas experimentales.

La presente es la décima compilación, constituida por piezas de los docentes y alumnos de los distintos talleres de este área. La entrada será gratuita desde las 18 en la Escuela de Artes Plásticas M. Musto (Sánchez de Bustamante, 129).