La ciencia develó el misterio sobre el abominable hombre de las nieves

Un estudio reciente vincula el ADN de muestras extraídas de supuestos Yetis con osos asiáticos, aportando nuevos datos sobre los orígenes de esta leyenda del Himalaya.

La investigación, elaborada por un equipo de la universidad de Buffalo (Estados Unidos), analizó especímenes de Yetis, entre ellos huesos, dientes, piel, pelo y muestras fecales recogidas en el altiplano del Tíbet y el Himalaya.

Según el estudio, una de estas muestras provenía de un perro, pero las otras ocho procedían de osos negros asiáticos, osos marrones del Himalaya y de osos marrones tibetanos.

"Nuestros hallazgos sugieren de manera sólida cómo los apuntalamientos biológicos de la leyenda del Yeti se pueden encontrar en los osos de la zona, y nuestro estudio demuestra que la genética debería poder desentrañar otros misterios similares", señaló Charlotte Lindqvist, líder de la investigación.

El Yeti forma parte de la mitología de Nepal y Tíbet (Foto de Pixar)

"Este estudio representa el análisis más riguroso hasta la fecha hecho de muestras que derivan de criaturas parecidas a los homínidos anómalas o mitológicas", agregó la experta.

El trabajo de Lindqvist defiende que "claramente, una gran parte de la leyenda del Yeti tiene que ver con los osos".

El Yeti o el "abominable hombre de las nieves", una criatura misteriosa que se considera habita en las altas montañas asiáticas, forma parte de la mitología de Nepal y Tíbet y sus supuestos avistamientos se han registrado durante siglos, al tiempo que se han detectado numerosas huellas de pisadas.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo