sec-reposera

La iglesia de Serodino pidió a sus fieles más chicos que se disfracen de ángeles

La parroquia santafesina pretende así contrarrestar el efecto de este endiablado día

Es bastante insólito, pero real: la Comunidad Parroquial de la Iglesia San José de Serodino no está muy contenta con que cada vez haya más niños que se disfrazan de personajes terroríficos, incluso del diablo, con motivo de la fiesta de Halloween. Una celebración que la comunidad eclesiástica considera una “fiesta anticristiana” en la que “el diablo tiene idea de alterar los planes de Dios”.

Por eso ideó un peculiar plan: lanzó un comunicado a través de las redes sociales donde invitaron a los niños a contrarrestar el “efecto Halloween”. Para ello, según publicaron en un medio local,  propusieron que este martes 31 de octubre los niños se disfracen de “santos o angelitos” y se reúnan a las 19 en la Parroquia San José de esa localidad, para recorrer las calles del pueblo.

La idea es tocar los timbres de los hogares, tal como lo hacen según la tradición de Halloween. Sin embargo, ya no será “dulce o truco” sino que a cambio de caramelos dejarán oraciones e imágenes religiosas.

Por último, para cerrar la jornada, se celebrará la misa a las 21:30, según destacan desde la Comunidad Parroquial. “No dejemos que puedan entrometerse con las almas puras de nuestros niños”, reza el comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo