Este martes el Grupo de Estudios sobre Migraciones de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario, organiza la jornada “Las migraciones internacionales, un desafío para la universidad”. El encuentro será de 9.30 a 13.00 en el aula 202, Riobamba 250 bis.

Se iniciará con un acto a cargo de las autoridades de la Facultad quienes realizarán, un homenaje al  colectivo de migrantes residentes en la ciudad de Rosario. En la misma se presentará al Grupo de Estudios de Migraciones

La jornada continuará con la conferencia del Dr. Eduardo Fernández Guzmán (Universidad de Guanajuato - México), titulada “La migración México - Estados Unidos en la encrucijada de la inseguridad y el triunfo de Trump.  Contexto inédito en la historia contemporánea.”

A modo de cierre se realizará un Conversatorio con organizaciones de migrantes, activistas de derechos humanos y migraciones, asociaciones de colectividades, exiliados y familiares de argentinos en el exterior, estudiantes, entre otros.

El objetivo de esta actividad es pensar las migraciones como fenómeno que desafía a la Universidad a contemplar el derecho inalienable a la movilidad humana, a salir al encuentro de la realidad de los migrantes y a adoptar una actitud académica de diálogo y apertura, sobre todo en nuestro país, en Rosario y en la Universidad donde recibimos históricamente flujos de personas en busca de una mejor calidad de vida.