El tradicional edificio de Plataforma Lavardén ubicado en Mendoza y Sarmiento está de cumpleaños, y a modo de festejo ofrece a los rosarinos una amplia gama de actividades culturales para disfrutar. 

Desde este jueves y hasta el sábado, en conmemoración de su 90 aniversario, el histórico espacio repasa el rock de los 80 a través de recitales, muestras, charlas y proyecciones gratuitas. Quienes estén interesados en asistir deberán retirar las entradas con anticipación en la boletería del teatro y sólo se otorgarán dos por persona.

Las actividades comienzan este jueves a las 19.30 con la inauguración de la Muestra Rewind, para que viajes a los 80 con música en vivo a cargo de José María Blanc (Pablo El Enterrador), Ivan Tarabelli y Coki Debernardi. Además habrá presentaciones de libros y proyecciones del rock de aquellos años.

También este jueves pero a las 21 y en el marco de la muestra Rewind, presentarán el libro Estar en banda del psicólogo y ensayista Fabricio Lacolla, que aborda la psicología del músico de rock.

En tanto el viernes será el turno de Claudia Puyó y Los Anestesistas. La cantante y compositora rosarina y una de las voces más emblemáticas  del rock nacional se presentará junto a su banda, adelantará temas de su próximo disco y hará un repaso de toda su carrera. Pero eso no es todo, ya que también participará Miguel Zavaleta, ex líder de Suéter y protagonista de la época más gloriosa de nuestro rock, con un recorrido por sus inolvidables canciones. 

El viernes también se presentará La Gira Mágica en Plataforma Lavardén para que vuelvas a bailar los mejores temas de los 80, de la mano del DJ Edgardo Mancinelli. La cita será a las 22 en el Gran Salón.

El sábado, a las 19, se proyectará el documental Historias de La buena medida, el recital de Baglietto en Obras Sanitarias del año 1982 y también se reproducirán videos inéditos de la Trova.

El sábado hay más. A las 21 en el teatro se presentará Celeste Carballo junto con su banda. La cantante se lucirá con su nuevo trabajo discográfico "Se vuelve cada día más loca... por amor al blues". Además, habrá homenajes a grandes figuras del rock nacional como Pappo y Charly García, mediante el repaso de temas que hicieron historia en sus carreras.

Además, el sábado a las 22 se hará presente Ruben Goldin, junto a Rodrigo Zacarías en piano, Gastón Hermier en bajo y guitarra y Agustín Borsini en percusión. El repertorio estará conformado por las canciones más conocidas de sus discos, tales como "Sueño de valeriana", "Basura en colores" y "Mi amor es rojo", entre otros. También interpretarán canciones de la Trova  y clásicos del rock nacional como "Mundo agradable", de Serú Giran, "Zona de promesas", de Gustavo Ceratti. Asimismo, Goldin adelantará material de su nuevo disco “Girasoles” basado en folclore argentino, de Brasil y Perú. 

En tanto, durante el sábado y domingo a las 19 se montará una feria de libros y vinilos de nuestro rock. Además habrá una charla sobre los libros del rock argentino, coordinada por Juan Cruz Revello. En tanto se presentarán cinco obras literarias relacionadas con la temática: La Biblia Spinetteana de Jorge Kasparian, Concierto del Aire de Lucas José Fernández, Estación Imposible de Sebastián Benedetti y 50 años rock lado A de Daniel Gaguine.

Por último, el sábado a las 19 tendrá lugar una charla sobre Rock y Cine a cargo de Leandro Arteaga, acompañado de la proyección de documentales y fragmentos de películas.