El Papa Francisco ya no ostenta el privilegio de ser el líder mundial más seguido en Twitter. Lo desbancó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que suma la friolera de casi 40 millones de seguidores. Así, desplazó al Sumo Pontífice argentino al segundo lugar del ránking. 

Para colmo, el presidente estadounidense superó a Bergoglio  que posee nueve cuentas, que acumuladas rozan los 39,5 millones de seguidores. Los datos fueron informados por Twiplomacy, que mide el impacto de la llamada "diplomacia
digital".

"Es imposible estimar el número de seguidores que son personas reales y el número de 'bots' (aféresis de robot, como se denomina a los programas que simulan la existencia de una ser humano en la red). Todas las cuentas suman una serie de robots entre los seguidores", explicó Mathias Lufkens, fundador de Twiplomacy. 

"En términos de seguidores, en ámbitos de la política el 'top' lo alcanzó Barack Obama, con 95,6 millones de seguidores, pero por otra parte ya no es presidente", añadió.

Además de la cuenta personal de Trump, @realDonaldTrump, más de 20,5 millones de personas siguen el Twitter oficial de la presidencia de Estados Unidos, @POTUS, heredado de su predecesor Obama. 

El presidente de Estados Unidos es uno de los pocos líderes mundiales que sigue usando su cuenta de Twitter privada, consignó Ansa.