Que la casa esté limpia y ordenada es una de las cosas que más preocupa a los argentinos. Y gracias a eso se ubicaron en el primer puesto de un ránking mundial que evalúa la dedicación a las tareas del hogar.

Según el relevamiento de Global Home Index, en base a 5 mil casos de 20 países, Argentina encabeza con comodidad la lista que incluye países de todos los continentes.

El primer informe global determinó: "Los estudios sobre el uso del tiempo han mostrado que el trabajo del hogar sigue siendo una responsabilidad que recae más a menudo sobre la mujer, incluso cuando ésta trabaje a tiempo completo. Si bien las investigaciones indican que en los últimos años los hombres han adquirido mayores niveles de responsabilidades dentro del hogar, nuestro estudio muestra que las mujeres siguen dedicando más horas del día al trabajo del hogar que los hombres, en todos los países incluidos en la muestra".

"Específicamente, las mujeres dedican en promedio entre 14 y 23 horas semanales a las tareas vinculadas al hogar (con excepción de las mujeres italianas, que dedican 9 horas semanales), mientras que los hombres dedican entre 6 y 16 horas semanales. Los datos muestran también que las mujeres y hombres argentinos son los que más horas invierten en el trabajo de su hogar", detalla el documento de 60 páginas.

La encuesta fue realizada a hombres y mujeres entre 25 y 65 años en todos los países.