Los trabajadores de canales de televisión de todo el país, nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicio Audivisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), realizan un nuevo paro de actividades de 24 horas durante este martes, en contra de la modificación del convenio colectivo, que interpretan como una "extorsión para flexibilizar".

El Satsaid aseguró en un comunicado que "el cese de actividades se realiza en los canales abiertos, señales y productoras de televisión en todo el país en rechazo de “las pretensiones de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT)”.

En Rosario, los canales 3 y 5 vieron afectada su programación local de manera parcial y dispar. El 5 no emitirá sus noticieros, mientras que en el 3 algunos programas eran emitidos con participación de "personal jerárquico".

"Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento cuotificado y de una suma fija de 8.000 pesos, condicionado todo a la pérdida de derechos convencionales”, puntualizó la conducción gremial.

Según los sindicalistas, el acuerdo salarial 2016 “está vencido desde hace ya más de 60 días, y las cámaras aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conlleva la pérdida del poder adquisitivo- para extorsionar y negociar un nuevo convenio”.