Por fin se confirmó. Sir Paul McCartney visitará Argentina el próximo mes de mayo, como se venía anunciando, como parte de su gira One on One. Las fechas quedaron confirmadas este lunes después de que la página ofical del artista las incluyera en la lista de recitales que se vienen. Rosario, quedará para otra ocasión.

En concreto, el ex Beatle tocará el domingo 15 de mayo en el Estadio Alberto Kempes, y el martes 17 y jueves 19 en el Estadio Único de La Plata.

En el texto publicado en la web, el artista promete tocar en estas citas numerosos clásicos tanto de su etapa como solista como de su repertorio junto a The Beatles. “Y no faltarán las sopresas”, advierte también.

Las entradas para estas citas tendrán una pre-venta exclusiva para los fans registrados en la página del cantante desde las 11 de la mañana del martes 5. La venta general será a partir de las 00 horas del miércoles 6 de abril, es decir, en apenas unas horas.

En tanto, la fecha en Rosario quedó descartada. Según confiaron desde MA Producciones el show del ex Beatle en la ciudad no será posible en el corto plazo.

El empresario Gastón Abiad había puesto como condición la bajada de la tasa del 5,5% de los ingresos brutos que rige en Rosario para espectáculos internacionales. Poco después, la intendenta Mónica Fein se reunió en Buenos Aires con más de 50 productores teatrales con la propuesta de reducir este impuesto, pero la iniciativa deberá pasar por el Concejo. 

Lo cierto es que, si bien Abiad dijo que había que esperar, las ilusiones con respecto a ver al ex Beatle en una de las dos canchas de la ciudad se vinieron definitivamente abajo este lunes después de ver la ausencia de Rosario en las fechas confirmadas oficialmente.