Con sabor a taco y tequila finalizó la noche de este domingo, en la que se celebró la 73 edición de los Globos de oro, los premios que otorga cada año la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y que destaca a los actores y actrices más relevantes del año a nivel mundial.

En esta gala, apodada la antesala de los Óscar, México fue el país “renacido” gracias, primero, a la representación de los cuates Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, cuya película, The Revenant, se llevó tres de los cuatro premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película de drama y el de mejor director.

Además, Leonardo Di Caprio, el eterno perdedor de los máximos galardones de la meca del cine que se entregarán el próximo 28 de febrero, se llevó la estatuilla como mejor actor por el filme, en lo que podría ser el preludio de un gran éxito o un nuevo fracaso en los Óscar.

La otra sorpresa de la noche la dio el premio a mejor actriz de reparto, un galardón que recayó en Kate Winslet por su papel en la última biografía de Steve Jobs. Por su parte, la mejor actriz protagonista de drama fue Brie Larson por La habitación.

En la comedia la celebración fue para el equipo de The Martian, que se fue destacada como mejor película, así como Matt Damon como mejor actor del género por su interpretación en la cinta. La actriz destacada por su faceta cómica fue Jennifer Lawrence, que recibió el premio por la película Joy.

Otro premiado con ovación sorpresiva fue Sylvester Stallone, que recibió el premio como mejor actor de reparto por su papel en Creed. La leyenda de Rocky.

En televisión, la gran ganadora fue la serie Mr Robot, estrenada a mediados de este mismo año. Esta ficción sobre un hacker esquizofrénico se llevó el máximo galardón en el género dramático, además del premio a mejor actor de reparto para Christian Slater.

En comedia, el éxito fue para Mozart in the Jungle, serie producida por Amazon, por la que Gael García Bernal fue destacado como mejor actor, otro mexicano al poder en la noche de los Globos de Oro. En la galería de las sorpresas, la noche cerró con el premio a la cantante Lady Gaga como mejor actriz por la miniserie American Horror Story: Hotel.