Grandes y chicos se congregaron este jueves a la vera del río Paraná en esta nueva edición del picnic nocturno, en la que de nuevo hubo música y juegos que hicieron disfrutar a chicos y grandes.

Con lonas, viandas y reposeras, familias enteras se acercaron al Parque España para disfrutar de una nueva edición de este evento al aire libre que ya es todo un éxito en la ciudad, y que una vez más, reunió en el espacio público a miles de personas bajo el lema "Vivamos la Ciudad", en el día de las Ciudades Educadoras.

Organizado por la secretaría de Ambiente y Espacio Público junto a la de Cultura y Educación, los picnics buscan ocupar los espacios públicos en horarios en que su uso disminuye. Los picnics nocturnos se realizan desde enero de 2017, con una gran convocatoria, en distintos parques de la ciudad. Los rosarinos disfrutan de un momento al aire libre con su familia y amigos, con el agregado de una banda en vivo y otros atractivos que convierten los parques en grandes patios públicos donde compartir una noche cálida bajo las estrellas.

Con canciones populares para grandes chicos, citando a autores como María Elena Walsh, la agrupación ProMúsica animó una fiesta en la que todos cantaron. Mientras, en otro sector, un espacio lúdico recreativo a cargo del artista Maxi Rosini divirtió a los más pequeños, y también dejó mensajes positivos a través de una suerte de telar de hilo.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello calificó como "muy exitosa y positiva" la iniciativa y la recepción del mismo. "Un espacio público habitado se percibe o siente como más seguro que uno vacío. Por ello, las políticas que logran mantener a la gente en los espacios públicos con personas por más tiempo ayudan a mantener la ciudad con vida. La idea de picnic a su vez, nos permite una invitación amplia sin distinciones socioeconómicas ni de edad", amplió.

La próxima y última cita del año será el jueves 14 de diciembre, en la plaza que rodea el flamante Mercado del Patio. En 2018, se desarrollarán nuevos eventos en distintos parques y plazas barriales de toda la ciudad.