sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Mujeres al poder en la programación mensual de El Cairo

Un ciclo para conmemorar el mes de la mujer con cine especialmente dedicado y basado en ellas

En el mes internacional de la mujer El Cairo Cine Público sale de gira por la provincia con una propuesta de visibilidad de las mujeres en toda su diversidad y expresiones: lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales.

Cinco son las películas sobre las realidades, sueños y necesidades de todas las mujeres, que se proyectarán de manera simultánea en los cinco nodos de Santa Fe  (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, y Venado Tuerto) durante los cinco jueves del marzo.

Para emocionar, encontrar, recrear y construir redes de solidaridad que permitan superar las desigualdades. En Rosario, el ciclo se realizará en la Casa LGBTI, ubicada en Córdoba 3650, todos los jueves a las 20:30, con entrada gratuita.

JUEVES 09/03

Rara: A una jueza chilena le quitan la custodia de sus hijas por ser lesbiana, contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años de edad.

 

JUEVES 16/03

Caramel: En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual: Layale ama a un hombre casado; Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse pero tiene un serio problema: ya no es virgen; Rima que se siente atraída por las mujeres, Jamel que se resiste a envejecer y Rose que sacrificó su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil.

 

JUEVES 23/03 

Tangerine: En la víspera de Navidad, Sin-Dee Rella una prostituta transgénero que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se entera que su novio Chester la engañó. Esto la motiva a empezar una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

 

JUEVES 30/03 

Julieta: Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

COMENTARIOS

Seguí leyendo