Más allá de los números, la postal se repite año a año: dos semanas de niños por todos lados, haciendo de todo un poco. Y estas vacaciones de invierno no fueron la excepción. Los chicos y sus familias coparon las actividades, talleres, eventos y shows programados por el gobierno local y el provincial. En general, con entrada gratuita o con precios bien accesibles.

Los espacios municipales vieron su capacidad colmada. Los museos Castagnino y Macro vieron como los dos talleres que pusieron en marcha en estos días, Los laberintos voladores de Juan y Enredando tintas, tuvieron siempre cupos agotados. Por su parte, por el Museo de la Ciudad y sus talleres y funciones de títeres, con buen y mal tiempo pasaron más de 250 personas.

Pero el éxito absoluto fue para el Tríptico de la Infancia y los Canticuénticos, que congregaron en total en sus tres presentaciones (El jardín de los niños, La granja de la infancia y La isla de los inventos) a más de 20 mil personas que cantaron y bailaron al ritmo de los temas de los exitosos santafesinos.

Por el festival Ojo al Piojo, que se llevó a cabo en el Cine El Cairo, pasaron más de 1000 asistentes que disfrutaron de las proyecciones de producciones invitadas y de todos los cortometrajes presentados a concurso en esta competencia enfocada este año en el género musical.

La producción multimedia de la Secretaría de Cultura para estas vacaciones de invierno, Alicia en el país de las maravillas, congregó a más de 2500 personas en el Teatro La Comedia, donde se representó desde el jueves 14 de julio.

Además todos los talleres del Centro Cultural Cine Lumière, entre los que destacaron el taller de percusión dictado por Tocolobombo y el taller de dibujo, estuvieron completos en todas sus jornadas.

Más de 11 mil personas acudieron al Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y las actividades especiales programadas para estas vacaciones en el Complejo Astronómico Municipal, que comenzó su programación especial el mismo 8 de julio.

Por su parte, en el espacio provincial Plataforma Lavardén, que este año sumó más cantidad de espectáculos y nuevas propuestas de talleres, no entraba un alfiler ninguna de las nueve jornadas especiales de la Plataforma de las Maravillas que dio comienzo también el día 14.

Así, más de 9000 personas asistieron a los espectáculos desarrollados en sus espacios, sin contar en esa suma a todos los chicos que participaron en los talleres, que pasearon por los roperos o visitaron el subsuelo del espacio local.