El director de peliculones inolvidables como Rocky y Karate Kid, John G. Avildsen, falleció este viernes en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas, según confirmó a medios estadounidenses su hijo mayor Anthony.

Avildsen ganó el premio Oscar a mejor director por su labor en Rocky (1976), cinta protagonizada por un entonces desconocido Sylvester Stallone que ese año fue un verdadero suceso que se llevó otras dos estatuillas en las categorías de mejor película y mejor edición, además de otras siete nominaciones.

El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvería a trabajar con Stallone en “Rocky V” (1990) y tiene entre sus créditos más conocidos la dirección de la trilogía original de “Karate Kid” (1984, 1986 y 1989), todas con las interpretaciones de Ralph Macchio y Pat Morita en los roles protagónicos.

En los años posteriores al inesperado éxito de la película que contaba la historia de Rocky Balboa, Avildsen también fue nominado al Oscar por el documental “Travelling Hopefully” (1982).