Música instrumental ideal para salir a comprar libros

Cromattista acaba de lanzar su primer disco y lo presentan esta noche en Oliva. El primogénito del trío se llama Paraquaria y se puede escuchar y descargar gratuitamente desde Bandcamp.

La banda se formó en Agosto de 2013, sus integrantes son Jorge Capriotti en guitarra y órgano Bontempi, Maxi Falcone en guitarras, teclados y secuenciadores  y Emiliana Arias en batería y percusión. 

El álbum es el resultado de tres años de trabajo. Es un disco de música instrumental que sin un rumbo fijo estilisticamente se mueve dentro del ambient, el post-rock y el folk. Pequeñas piezas musicales que apenas superan los tres minutos, que buscan un clima intimista, misterioso y enigmático, ideales para acompañar una situación cinematográfica y sugerente.  

Lo visual y fílmico es un elemento clave que busca complementarse con su música permanentemente. Dos temas del disco ya cuentan con videos.

"Belmondo", dirigido por Facundo Kaminsky

"Nina" de Alejandro Hillier.

La propuesta que su música que sea funcional a los ámbitos cotidianos. Que pueda acompañar de manera complementaria la vida de quien la escucha. En la línea del género ambient, la música de Cromattista no se impone ni exige toda la atención del oyente. 

El nuevo desafió de la banda en vivo es poder reproducir el sonido de Paraquaria que fue grabado sin esta idea en mente. La posibilidad de recrear múltiples voces con solo un trio. Preservando lo orgánico, lo analógico, lo acústico y minimalista.

Este viernes presentan el disco en Oliva Libros (Entre Rios 579), desde las 21 horas en el marco de la noche de las librerías. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo