Una de las apuestas conocidas de Netflix en Argentina es El Papa, con los actores Jonathan Pryce, como el cardenal y futuro Pontífice, Juan Minujín, en el papel de Jorge Bergoglio joven, Cristina Banegas, como la secretaria de Bergoglio y María Ucedo, dirigidos por el brasilero Oscar Fernando Meirelles. Y han contratado los servicios de producción de K&S al mando de Matías Mosteirin (Relatos salvajes, El Clan).

Sin embargo, el gigante del streaming tiene otros intereses en temáticas argentinas. Al parecer, la plataforma quiere contar la historia del fiscal Alberto Nisman, y todas sus implicancias. Al parecer, a la empresa le parece que por el suspenso que aún despierta la muerte, puede tener interés en el mundo entero.

Esta nueva apuesta será una docu-ficción, que irá mezclando elementos de la realidad y la creación cinematográfica. La tarea implica sumar los testimonios en primera persona de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien al parecer ya le han pedido entrevista, Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal, la fiscal Viviana Fein, que intervino en primera instancia, y los policías a cargo de su custodia.

Para hacerlo, y en el mayor de los hermetismos, comenzaron con la pre-producción que hará una empresa española y la dirección quedará en manos de un director inglés. El equipo ya está a pleno buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos, desde el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde ejercía, las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia. Incluso ya están haciendo casting para los actores que participarán, siempre con reserva y contrato de confidencialidad.

Pese a que aún no hay fecha de inicio de las grabaciones, el equipo ya está en Buenos Aires y se sabe que ya comenzaron con los preparativos. La información oficial aún no se dio, y no la darán hasta tanto la compañía considere que es el momento de decirlo.