Las empresas de streaming han puesto patas arriba por completo el panorama de entretenimiento en Estados Unidos, y Netflix ha sido pionera como lo demuestra la base de suscriptores de Estados Unidos del servicio de streaming que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Ahora, Netflix ha logrado una victoria importante respecto de los mayores proveedores de cable del país, con investigaciones que demuestran que el servicio de streaming tiene más abonados en EE.UU (50,85 millones) que el número de clientes de las compañías de cable más grandes de esa nación (48,61 millones), según publica la revista Fortune.

Netflix anunció esos totales abonados como parte de su más reciente informe de ganancias trimestrales, mientras que los números de la industria del cable provienen de un estudio publicado el mes pasado por Leitchman Grupo de Investigación, que estima la base de suscriptores combinada de las seis principales compañías de cable de Estados Unidos.

Vale aclarar que la victoria de Netflix no tiene en cuenta los totales de abonados para las empresas de televisión por satélite de los Estados Unidos. Pero los números aún representan un hito importante para la popular señal de streaming en comparación con los proveedores de televisión tradicionales.