Sí, como lo leen: Netflix se pasó del audiovisual a la producción de marihuana así como quien no quiere la cosa. Resulta que la plataforma de video ha desarrollado, como parte de la promoción para su próxima serie 'Disjointed', que narra el día a día de una mujer que vive su sueño de abrir un dispensario de marihuana, sus propias variedades de esta droga para consumirlas durante la emisión de algunas de las series más populares de la plataforma.

Cada una de las diez cepas de marihuana desarrolladas por Netflix, conocidas como 'The Netflix Collection', está inspirada en alguna de sus ficciones. A través de un comunicado, la empresa ha explicado que los tipos creados para consumir junto a las comedias de la plataforma ayudan a promover la risa, mientras que las de series dramáticas serán más relajantes gracias a sus variantes.

Tres de las cepas, conocidas como Omega, Eve's Bush y Rutherford B. Haze, se inspiran en la nueva serie 'Disjoint', desarrollada por el creador de 'The Big Bang Theory', Chuck Lorre. En cada uno de los botes, además del nombre de la variedad y la serie a la que pertenece, se distingue un mensaje sobre los efectos que busca conseguir.

La variante 'Poussey Riot', por ejemplo, creada para la serie 'Orange is the new black', ha sido confeccionada para "tranquilizarse, hablar y hacer chistes estúpidos". Mientras tanto, la variedad 'Peyotea 73', es "una variante estimulante de la marihuana tradicional" para consumir junto a la serie 'Grace and Frankie'.

También se han creado variantes para éxitos como Bojack Horseman, Lady Dynamite y la comedia caníbal Santa Clarita Diet, que contará con una cepa que provocará el apetito.

Con el objetivo de evitar problemas legales, la compañía ha asegurado que se trata de una campaña promocional y que no ganan dinero con este negocio. Al mismo tiempo, también han asegurado que la venta estará siempre restringida por las leyes locales y federales de Estados Unidos.

Esta promoción, que ha tenido lugar durante este fin de semana en West Hollywood, California, donde la marihuana fue legalizada el pasado mes de noviembre, estuvo dirigida únicamente a aquellas personas que contaran con la tarjeta oficial que les distingue como personas que pueden consumir marihuana de manera terapéutica.

Por lo tanto, el resto de personas que quisieran probar estas cepas se han tenido que quedar con las ganas de ver las series de Netflix bajo el efecto de estas variedades de marihuana para acompañar a sus series.