Este jueves tendrá lugar en la ciudad un nuevo picnic nocturno como anticipo de la primavera, que está a la vuelta de la esquina. Esta vez será en la explanada del CEC y en el marco del Festival de Cine Latinoamericano Rosario se proyectará la película Todo sobre el asado.

La cuarta edición de los picnics nocturnos contará con la presencia de food trucks que ofrecerán al público alimentos elaborados en el momento. Además, para quienes asistan a la proyección de la película, habilitaron un formulario de reserva de una vianda cinematográfica de pororó y bebidas con un valor de $100 para dos personas y $150 para cuatro. 

Esta actividad, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, se lleva a cabo desde enero de este año y cuenta con una gran convocatoria en los distintos parques de la ciudad. Los rosarinos aprovechan para pasar un rato al aire libre con familia o amigos, con el agregado de una banda en vivo y otros atractivos.

La convocatoria es para este jueves desde las 19 en la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río).

Todo sobre el asado de Gastón Duprat y Mariano Cohn

Se trata de un documental con una mirada filosa e incorrecta acerca del asado, comida y ritual emblemáticos del ser nacional argentino. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de nuestra identidad: es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Por primera vez, una película indaga en los distintos aspectos del asado, y lo hace mediante testimonios de matarifes, chefs, psicólogos y toda clase de personas relacionadas con la cuestión.