La agenda de verano de la municipalidad se copó este año con los planes nocturnos entre semana. Es que con estos calores, ¿qué mejor que salir a disfrutar del fresco a la orilla del río y con la lona en el pasto antes de irse a dormir?

Para eso se crearon los picnics nocturnos acompañados de recitales desenchufados. Una cita que comenzará este jueves a las 20 en el Parque de las Colectividades (Italia y el río) y a la que cualquiera puede sumarse.

"La idea es aprovechar y disfrutar los espacios públicos de otra manera" explica la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, a Rosarioplus.com. "Se parte de la base de que el cuidado de estos lugares se promueve fomentando su uso", completa.

En cuanto a la propuesta musical, y aunque la intención es que sea una sorpresa para quienes se animen a disfrutar de este evento, la funcionaria adelanta: "Es música para relajarse, para poder conversar...quizá algo con instrumentos de viento, de percusión o algo de jazz", cuenta.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos que lo deseen podrán acercarse con su cena y su reposera para pasar una noche distinta en la recta final de la semana. Pero además, para los que no quieran tener que preocuparse de qué echarse a la boca ese día, también hay opciones.

Quienes lo deseen podrán reservar una vianda y colaborar con emprendedores locales, apostando a la promoción del empleo de la ciudad. La vianda saludable puede reservarse hasta este martes, a las 10, a un costo de $150 para dos personas y $250 para cuatro, e incluye sandwiches saludables, jugo y frutas.

Además, para las 100 primeras personas que reserven su vianda, habrá una lona y velas de regalo que podrán retirar en el lugar del evento el mismo día hasta las 20:30, para que la noche sea aún más especial.

Esta cita nocturna con los parques y la música se repetirá también otros jueves del verano en otros espacios verdes de la ciudad:

Jueves 23 de febrero: Parque Irigoyen.

Jueves 30 de marzo: Rosedal del parque de la Independencia.

Jueves 20 de abril: Parque Scalabrini Ortiz.