En el medio de tanto cruce farandulero de verano entre vedettes veinteañeras, emerge el duelo menos pensado: entre Nora Cárpena y Mirtha Legrand, dos señoras del espectáculo. 

Resulta que a Nora Cárpena, que hace tres años protagoniza la obra de teatro “Mujeres de Ceniza”, no le cae muy simpática la Chiqui. No es que falten motivos, pero los de Cárpena son bastante particulares: la edad de los invitados frecuentes a los almuerzos y cenas de la Legrand. "¿Cuántas actrices viejitas van a comer a lo de Mirtha?", dijo públicamente la actriz. Parece que la señora quiere rodearse de juventud como para no acordarse de su propio recorrido.

Resulta que, lo que en realidad le molesta a Nora, es que Mirtha no haya invitado al programa al elenco de su obra. “La señora no tiene interés en invitarnos. Evidentemente no le interesa ‘Mujeres de Cenizas’”, dijo Cárpena en una entrevista radial con un medio porteño. “Le debe dar rating otra gente. Si le da más rating Xipolitakis, invita a Xipolitakis. Y está bien, porque es su negocio”, razonó Nora. Y sí, el talento y la experiencia no estarían siendo requisito para sentarse en la mesa de la Chiqui.

Dicen que de fondo de este cruce quizás superficial está la famosa “grieta”, que encuentra a estas dos mujeres en lados opuestos de la cuestión, con posicionamientos políticos bastante distintos. Pero bueno, Mirtha discriminando a la tercera edad, una ironía que no se puede dejar pasar.