Un fiscal federal envió este lunes un exhorto a Estados Unidos para determinar si el cantante y ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, tiene propiedades y otros bienes en ese país, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos.

El fiscal Federico Delgado envió oficios al Banco Central, la Afip, Arba, registros de la propiedad inmueble y automotor en busca de datos sobre los bienes del artista y su familia y su probable pertenencia a sociedades comerciales, informaron fuentes judiciales.

La denuncia contra Solari fue presentada por el abogado Fernando Miguez, tras un recital del cantante en la localidad bonaerense de Olavarría en el que murieron dos personas, hecho por el cual hay otra investigación en curso en esa jurisdicción.

La causa se abrió en el ámbito de la Justicia federal porteña y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien levantó el secreto fiscal sobre Solari.

Según la denuncia, la sociedad "En vivo SA", organizadora del recital de Olavarría, habría evadido "el pago de tributos" mediante "facturación apócrifa" y sobreventa de entradas.

Asimismo, la ganancia del recital no declarada habría sido canalizada a una sociedad "dedicada a la venta y construcción de inmuebles" tras ser depositada en una sociedad offshore en el mercado de los llamados "bitcoins".