sec-reposera

Plaza Sésamo incorporará a un personaje autista

La popular serie infantil decidió hablar de esta enfermedad en su ficción para niños

El legendario programa infantil de televisión “Plaza Sésamo” incorporará un nuevo personaje que se llamará Julia y será autista. Chistine Ferraro, guionista del programa, dijo que el personaje, que ya figura en los libros y comics, tendrá pelo naranja, estará acompañada siempre por un conejo de juguete y ocupará un rol central en la serie.

"La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: '¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?'. Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista en un reportaje al canal CBS.

El objetivo es explicar a los más jóvenes del hogar qué es el autismo, algo que los responsables de Barrio Sésamo ya habían introducido en unos cuentos digitales llamados Sesame Street and Austism: See the amazing in all children, que exploraron en octubre de 2015.

Una de las primeras escenas en la que aparecerá Julia mostrará cómo ignora a uno de los muñecos que la saluda, lo cual genera una confusión.

Tras creer que no lo saluda porque no le agrada, el muñeco recibirá la explicación de sus pares, quienes le aclararán que Julia es “especial” y a veces “actúa distinto” a los demás niños.

La aparición del nuevo personaje está previsto para principios de abril, según anticiparon los creadores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo