Finalmente parece que las series no son un buen condimento para las relaciones amorosas. Al menos así lo aseguran una serie de expertos en sexología que de hecho pronosticaron el fin del sexo en el año 2030, es decir, en apenas unos 13 años.

Si bien la predicción parece extremista tiene su fundamento teórico y empírico. Las series online serían una especie de tercero en discordia a la hora del amor, ya que se han convertido en una especie de adicción. 

Un trabajo de la Universidad de Cambridge, liderado por el experto en parejas David Spiegelhalter, alertó que el principal "problema es la conexión masiva y la oferta 24 hs". Además agregó que "antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer".

"Dejar que en el 'medio de la cama' aparezca la computadora, el teléfono, y ahora, las series por TV, alejan los cuerpos y las ganas de encontrarse", agrega el informe.

Por su parte el sexólogo Walter Ghedin resaltó en diálogo con la prensa que se debe tener en cuenta que el deseo sexual no surge por "arte de magia", se necesita de fantasías, insinuaciones, contacto, atención focalizada, y tiempo "para que esa amalgama de factores concluya en un placer único, que merece ser repetido", sostuvo el especialista.