Tres agentes del cuerpo de bomberos de la isla de Ibiza, en España, tuvieron que intervenir la tarde de este martes en un hospital de la ciudad para cortar un aro de acero que un hombre se había puesto alrededor del pene y que estaba oprimiendo sus genitales.

El cuerpo de bomberos recibió la llamada del servicio de urología del centro hospitalario alertando que de un paciente había llegado al lugar con un aro de acero que le estaba oprimiendo el pene y que los servicios médicos no habían logrado sacar, ya que era de un material muy resistente.

Los agentes se desplazaron al hospital y emplearon más de 45 minutos en retirar el artilugio con una sierra de disco, para la que sólo fue necesario utilizar un disco. La intervención se realizó en el centro sanitario sin ningún incidente, a pesar de la delicada situación y del lugar en el que se encontraba el aro, que estaba cortando la circulación sanguínea en la zona.

Los bomberos lograron cortar el aro de acero con la sierra sin afectar los órganos externos del hombre, que fue dado de alta en buen estado de salud una vez concluida la intervención, aunque seguro que con un gran susto encima.

No se trata de la primera vez que los bomberos de la isla tienen que actuar para retirar artilugios sexuales mal utilizados. En julio de 2013 varios agentes tuvieron que intervenir por unos hechos similares, ya que un hombre acudió al hospital porque había estrangulado sus genitales con un aro de acero, que en aquella ocasión era de una aleación mucho más resistente.

Los agentes tardaron varias horas en cortarlo y emplearon tres discos de sierra radial para deshacerse del objeto sin causar ningún daño al paciente, un alemán de 51 años, que recibió el alta médica al día siguiente.