Nuevamente el fundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza el ranking de millonarios de la revista norteamericana Forbes, seguido por el inversor e histórico agente bursátil de Wall Street, Warren Buffett. Lo siguen los dueños de Amazon, del imperio textil Inditex  y de Facebook, todos hombres que pueden hacer torres de dinero. Pero, qué estudiaron estos magnates para juntar tanto dinero.  

Más de uno puede entusiasmarse con la respuesta acerca de Bill Gates, Amancio Ortega y de Mark Zuckerberg porque no hicieron muchos honores académicos. Pero a no creer que cualquiera que haya dejado Comunicación Social en primer año puede hacerse millonario tan fácil.

 Bill Gates y Mark Zuckerberg son desertores de la Universidad de Harvard. El dueño de Microsoft terminó Derecho 32 años después de haber abandonado. Las malas lenguas dicen que el fundador de Facebook pasó por la universidad más que nada para comparar perfiles de chicas y terminó fundando la red social más importante de la historia.

Vale recordar que Zuckerberg recibió un título honorífico en Ciencias de la Computación en mayo pasado. Diferente es la historia del número uno de Amazon, Jeff Bezos, quien era un nerd de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.

El dueño de Inditex, una de las mayores empresas textiles de Europa que tiene a la marca Zara como su estrella, es el único del "top 5" de Forbes que ni siquiera intentó cursar estudios superiores y pasar noches a café negro intentado meter un final libre. Por su parte, Buffett, se graduó en Finanzas de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, y terminó otro máster en Columbia.

Ranking de millonarios

Bill Gates (Microsoft) - u$s 86.000 millones

Warren Buffett (agente inmobiliario y bursátil) - u$s 75.600 millones

 Jeff Bezos (Amazon) - u$s 72.800 millones

Amancio Ortega (Inditex) - u$s 71.300 millones

Mark Zuckerberg (Facebook) -  u$s 56.000 millones