Terminó la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones y muchos quedaron casi huérfanos al conocerse que la próxima entrega no verá la luz al menos hasta finales de 2018 o principios de 2019.

Pero eso no quiere decir que no podamos reencontrarnos con los protagonistas de la serie en otros papeles. Es que Jon Snow, Sansa o Daenerys no son exlusivos de la ficción de HBO y por eso en este más de año y medio que tardarán en volver a Westeros se les podrá ver en otros proyectos.

Kit Harington (Jon Snow)

En cine, en 2018 estrenará la próxima película de uno de los directores más mimados del indie y la crítica, Xavier Dolan, que ha conseguido un reparto de superestrellas para su próximo proyecto. En The Death and Life of John F. Donovan, Harington interpreta al joven que da nombre al film y comparte pantalla con Jessica Chastain, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates o Jacob Tremblay. El argumento, con especial énfasis en las relaciones maternofiliales –especialidad de Dolan–, gira en torno a cómo salen a la luz unas polémicas cartas entre un niño británico de 11 años y un conocidísimo actor de la tele estadounidense. La exposición de su relación epistolar cambiará la vida de éstos y sus allegados. 10 años después, uno de ellos rememora el impacto en su vida de este episodio.

Harington estrenará en la pequeña pantalla esta primavera Gunpowder (Pólvora), una miniserie de tres episodios de la BBC sobre la conspiración del siglo XVII para hacer saltar por los aires la Cámara de los Lores y con ella, intentar asesinar al rey James I para garantizar el regreso del catolicismo al trono británico. Aquí interpreta a Robert Catesby, el ideólogo de la trama de la pólvora que después derivaría en la celebración anual de 5 de noviembre como el día de Guy Fawkes.

 

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Dos proyectos cinematográficos para la británica: uno, el menos conocido, es Above Suspicion, donde interpreta a una mujer que mantiene un idilio y hace de informante con un agente del FBI casado (Jack Houston) recién llegado a su pueblo. El que más expectación genera, por razones obvias, es la precuela sobre Han Solo que se está rodando dentro del universo de Star Wars. Bajo las órdenes de Ron Howard, Clarke se pone en la piel de Kira, uno de los personajes que aparecerán en la cinta, que se estrenará en mayo de 2018.

Lena Headey (Cersei Lannister)

La más mala de GOT se ha puesto bajo las órdenes del cómico Stephen Merchant para rodar Fighting with my family, una cinta que coprotagoniza junto a The Rock (Dwayne Johnson), basada en la historia de la campeona de la WWE de lucha libre, Paige y su familia, formada por luchadores profesionales. La película está basada en una popular serie documental del Channel 4 británico y narra cómo sus padres (Headey y Johnson) se dedicaban a viajar de pueblo en pueblo ofreciendo pequeños espectáculos, mientras los hijos de éstos también soñaban con seguir los pasos de sus padres. También ha rodado The flood, un drama británico sobre la inmigración en el que Headey interpreta a una oficial del servicio frente a la petición de asilo de un ciudadano extranjero que parece peligroso –en la película coincide con Iain Glen, Jorah Mormont en la serie.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Tras protagonizar el anuncio de una marca de cerveza, Dinklage es uno de los que más trabajo tiene fuera de la serie. Su título más taquillero, previsiblemente porque se rumorea insistentemente con su aparición, será Vengadores: La guerra del infinito (1ª parte). Con Reed Morano, la directora de los tres primeros capítulos de Handmaid’s Tale y del próximo documental de Joan Didion, ha rodado I think we’re alone now, una cinta postapocalíptica junto a Elle Fanning sobre los únicos supervivientes en la Tierra tras una catástrofe.

También se pone en la piel en la de un esquizófrenico tratado por Richard Gere en Three Christs (se estrenará en EEUU en septiembre) y repite con el director de Escondidos en Brujas, Martin McDonagh, en la comedia negra Three Billboards outside Ebbing, Missouri, junto a Sam Rockwell y Woody Harrelson. Todo esto, sin olvidar el rodaje de un biopic de una TV movie junto a Jamie Dornan (The Fall, 50 sombras de Grey) y Oona Chaplin (Talisa Stark en GOT), en el que se pone en la piel de Hervé Villechaize, una estrella de una serie de los 70 que se suicidó en 1993.

Maisie Williams (Arya Stark)

Una de las más ajetreadas: tiene seis proyectos pendientes de estreno, entre ellos algunos cortometrajes o poner su voz a películas de animación. Los más interesantes: intepretar a Loba venenosa en X Men-The new mutants o a Isabel Baxter en la biografía de Mary Shelley (dirigida por Haifaa Al-Mansour y protagonizada por Elle Fanning).

Sophie Turner (Sansa Stark)

Sansa, además de ser imagen de Louis Vuitton, protagonizará junto a Jared Leto Berlin, I love you y participará en dos cintas más, pero su estreno más prometedor es X-Men: Fénix Oscura, con Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, sobre el personaje de Jean Grey, la mutante con poderes telepáticos del universo Marvel. Turner es el mismo personaje interpretado por Famke Janssen en las otras cinco cintas de la saga y que ella ya interpretó como su versión adolescente en X-Men: Apocalipsis.