La mansión en el sur de Francia en la que el artista español Pablo Picasso vivió entre 1961 y 1973, el año de su muerte, será subastada el próximo 12 de octubre, con un precio base de 20,2 millones de euros, informó la inmobiliaria holandesa R365, encargada de la venta.

La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo, de estilo provenzal y ubicada en la localidad de Mougins, fue sometida a una restauración "sustancial", que hace de ella una de las viviendas más majestuosas y famosas de la Costa Azul.

Con 3,3 hectáreas de superficie y 1.709 metros cuadrados de espacio habitable, la casa en sí­ misma, de tres plantas, cuenta en la actualidad con 15 habitaciones y 12 cuartos de baño, a los que se suman una pista de tenis profesional y dos piscinas, una de ellas interior.

La casa había permanecido vací­a desde la muerte en 1986 de la última pareja de Picasso, Jacqueline Roque, que tras la desaparición del artista mantuvo todo intacto: "Incluso sus gafas de lectura estaban donde Picasso las habí­a dejado", señala la inmobiliaria.