sec-reposera

Se fue de vacaciones y dejó a su pez al cuidado de los vecinos

Una joven española dejó en el palier a su mascota para que se lo cuidaran

Quien tiene mascotas sabe que una de las cosas más complicadas a la hora de tomarse vacaciones es pensar qué hacer con ellas. Para quienes no pueden llevarlas consigo, siempre hay algún amigo o familiar que hace el favor.

Sin embargo, a esta joven española se le ocurrió otra idea. Recurrió a la bondad de sus vecinos y dejó en el palier a su mascota, Pesesín, un pequeño pez, con un cartel en el que pedía que se apiadaran del pequeño y se encargaran de su cuidado durante su ausencia.

Todo ello con instrucciones concretas, como no alimentar más de una vez al día al animal, además de cambiarle el agua. Y también con un calendario con los días de ausencia de la dueña marcados, para que los vecinos pudieran indicar que se habían hecho cargo del trabajo.

Y claro, conmovidos por el abandono temporal, los vecinos se coparon y se encargaron de todo lo referente a su limpieza y alimento. La historia fue compartida en redes por una de las chicas que vive en el mismo edificio, y entonces Pesesin se hizo viral. En distintos mensajes la joven explicó que varios vecinos se hacían cargo, y que incluso fueron a comprar comida cuando se le terminó.

El tuit de la chica, llamada Nuria, consiguió más de 44.000 retweets y 77.000 me gusta. Tal fue su éxito que la policía nacional lo puso como ejemplo de "una alternativa al abandono animal".

Al final del descanso estival, la “mamá” de Pesesín volvió a casa, retiró a su amiguito y publicó, tanto en el palier como en la red social del pajarito, el agradecimiento correspondiente a sus compañeros de edificio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo