Parece una escena sacada de un programa de bromas de cámara oculta: un hombre quedó atrapado en el interior de un cajero mientras realizaba reparaciones en un banco y tuvo que mandar notas de auxilio con los billetes, pero claro, los clientes se lo tomaron a risa.

La anécdota tuvo lugar el miércoles 12 de julio en Corpus Christi, una ciudad de 300.000 habitantes en Texas, Estados Unidos, en una sucursal de Bank of America que aún no está abierta con personal en la oficina pero sí tiene el cajero operativo.

El hombre del servicio técnico quedó encerrado en el pequeño habitáculo que hay entre la máquina, que da a la calle, y la sucursal, a la que sólo se accede para realizar estas reparaciones.

Según cuenta The New York Times, el trabajador estaba arreglando la cerradura de la puerta de esa habitación y se quedó atrapado dentro cuando se le cerró dicha puerta. "Además, se había dejado el celular en su chata", indicó Richard Olden, el portavoz de la policía de Corpus Christi.

Afortunadamente, el trabajador llevaba un birome encima para escribir las notas de auxilio que introdujo por la ranura por donde habitualmente salen los billetes. Según el portavoz de la policía, los que leyeron sus mensajes se lo tomaron a broma, hasta que un usuario del cajero sí hizo caso al texto: "Por favor, ayuda. Estoy atrapado aquí dentro y no llevo el teléfono. Por favor, llamad a mi jefe al 210 ...".