Hace un tiempo que la Fashion Week de Nueva York intenta dejar de ser un espectáculo donde tan solo los diseñadores muestren sus nuevas colecciones, y busca que su impacto vaya mas allá del mundo de la moda. Ya han desfilado víctimas de ataques de ácido, mujeres en sillas de rueda, chicas con sindrome de Down y hasta modelos que usaban burka.

Este año, 16 sobrevivientes de cáncer de mama desfilaron por la pasarela de la marca de ropa interior AnaOn,que concibe ropa especialmente pensada para mujeres que tuvieron una mastectomía o una operación de un mama.

Con el fin de enviar un mensaje de empoderamiento, valor, bondad y esperanza para las mujeres, las modelos pasaron vestidas con poca ropa y mostrando sus cicatrices post mastectomía, en un desfile destinado a mejorar el conocimiento de la enfermedad y a estimular la investigación científica. Las ganancias del desfile serán donadas a Cancerland, una ONG encargada de informar, educar y ayudar a quienes padecen ésta enfermedad.

Ericka Hart, fue una de las mujeres que desfiló. La activista afro americana fue noticia el año pasado por asistir en topless a un festival de música, y se ha convertido en figura por haber llevado a las mujeres negras al centro de la discusión sobre la enfermedad.

¡Mirá las fotos del desfile!