Mientras Hollywood sigue conmocionado por el escándalo sexual que involucra al productor Harvey Weinstein, y se siguen acumulando reacciones contra el empresario de parte de sindicatos, famosos y actrices que lo denuncian, se acaba de conocer otra denuncia que involucra a otro grande de la meca del cine: Steven Seagal.

La actriz y periodista Lisa Guerrero reveló que fue acosada por el actor que protagonizó el filme Alerta máxima. El episodio ocurrió en 1996, en el casting para Fire Down Below. Guerrero contó que en esa oportunidad fue invitada por el actor a su residencia para “leer unas líneas” que serviría como parte de una audición. Como le pareció extraña la propuesta, asistió acompañada de una asistente.

Seagal, que estaba casado con Kelly LeBrock, recibió a las dos mujeres en bata y, después de leer el guión, las invitó a nadar desnudas, pero como no aceptaron, le dijo a Lisa que volviera más tarde, y sola, para ensayar “en privado”.

Tras negarse nuevamente, Guerrero perdió el papel principal, y apenas obtuvo un rol secundario. Pero la historia no termina allí, ya que durante el rodaje Seagal volvió a acosarla, invitándola a su camarín, y como se negó, la escena que hizo quedó eliminada de la película.  “Como una aspirante a actriz… ¿a quién iba a quejarme sobre la discriminación sexual? Él era el protagonista y el productor de la película“, aseguró en una entrevista.

Vale recordar que, en 2010, el actor fue denunciado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen. También la modelo y actriz Jenny McCarthy lo había denunciado en la década del ’90.