Stevie Wonder, Green Day y Pharrell Williams encabezarán el tradicional concierto Global Citizen Festival, el 23 de septiembre en el Central Park de Nueva York, que coincide con la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo.

Se trata de un concierto en apoyo a la lucha contra la pobreza en el mundo, que se realiza desde 2012 y cuya entrada gratuita puede adquirirse a partir de alguna iniciativa, como escribir una carta a líderes mundiales para pedir por este objetivo máximo. Del encuentro de este año también participarán el dúo de DJ The Chainsmokers y la banda The Killers, según confirmaron medios de prensa locales.

En declaraciones a la prensa, su organizador Hugh Evans consideró que la edición de este año será especial por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

A pesar de considerar que "es posible erradicar completamente la pobreza a nivel mundial en los próximos 20 años", Evans estimó que el arribo de Trump a la presidencia cambia el panorama.

Al respecto, destacó que las metas de erradicar la malnutrición, acceder de manera universal al agua potable y ofrecer iguales oportunidades educativas, serán "virtualmente imposibles" si Estados Unidos confirma los recortes anunciados por su presidente a la ayuda internacional.