El respeto por la fauna silvestre es una política inflexible que tienen muchas redes sociales, como por ejemplo Tinder, que prohíbe las selfies con tigres; y es que hay una razón en particular: esta famosa aplicación asegura que la mayoría de estas fotografías con el exótico animal son producto de una ejemplar en cautiverio y casi siempre, de manera ilegal.

Hace algunos años inició este tipo de fotografías que hoy en día son tan famosas y la gente las hace desde miles de lugares y de diversas maneras. 

La organización PETA solicitó a Tinder, como a otras redes sociales, la censura de estas imágenes. Para lograrlo la firma otorgará un incentivo a los usuarios que retiren ese tipo de imágenes y que en lugar de ello coloquen una fotografía agradable con algo positivo sobre los animales o el ambiente, bien sea plantando un árbol o brindando alimento a una criatura desamparada.

El inconveniente de Tinder y PETA sobre este tipo de selfies no es con la imagen en sí misma, el hecho es que los tigres en muchos de los casos son sacados de su hábitat y criados en cautiverio por alguna empresa turística que los explota y maltratan con fines económicos.

La red social colocó una publicación días atrás señalando que es necesario que los selfies con tigres desaparezcan y que con la mayor intensidad posible quieren que se cumpla su reclamo porque estas imágenes muestran hermosas criaturas que han sido arrancadas de su entorno natural.

Tinder prohíbe los selfies con tigres y el incentivo para que los usuarios eliminen estas fotografías es que por cada imagen sustituida donarán 10 mil dólares a la organización Project Cat.