Un clásico de cada noviembre, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades arranca este sábado con su habitual propuesta gastronómica y cultural. Claro que para acercarse al Parque Nacional a la Bandera es bueno tener en cuenta unos cuantos datos: horarios, transporte, estacionamiento, seguridad y el ordenamiento del tránsito, entre otras cosas.

El horario de funcionamiento de las Colectividades será de lunes a jueves de 19 a 00:30, mientras que los viernes y sábados de 19 a 01:30 y los domingos de 17 a 00:30. Asimismo, las cajas de los stands cerrarán media hora antes de la finalización de la jornada.

Igual a años anteriores, el costo de la entrada es a voluntad y será la organización Rosario Solidaria la encargada de realizar la colecta, mientras que los sectores habilitados para el estacionamiento estarán a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución.

Cortes de tránsito

A fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la gran fiesta popular de la ciudad, habrá cortes de tránsito entre las 19 y las 2 en las siguientes intersecciones:

  • Av. Belgrano y Av. Pellegrini (podrán ingresar aquellas personas que utilicen el estacionamiento sugerido. Los que no participen del encuentro, podrán continuar su camino por Pellegrini hacia el oeste)
  • Av. Libertad y San Juan
  • 1º de Mayo y Rioja
  • Córdoba y J. M. de Rosas
  • Buenos Aires y Santa Fe
  • San Lorenzo y Laprida
  • Sargento Cabral y Belgrano

Estacionamiento sugerido

Funcionará de 19 a 1 y estará administrado por la cooperativa del Hospital Alberdi. Todo lo recaudado será destinado a dicha institución. Los espacios reservados para estacionamiento son: por avenida Belgrano desde avenida Pellegrini hasta San Juan y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

Asimismo, estará habilitado un sector para estacionamiento de personas con discapacidad en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

Transporte de pasajeros

Para los diez días del evento se reforzarán las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros que llegan a la zona y se estableció la obligatoriedad de la prestación del servicio público de taxis. Además, habrá un puesto permanente de venta y recarga de tarjeta MOVI dentro del predio.

Desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad, controlarán el cumplimiento del servicio por el sistema de seguimiento satelital accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

Debido al evento, algunas líneas harán desvíos en su recorrido:

  • Línea de la Costa: de su recorrido por Tucumán, Sarmiento, Urquiza a su recorrido.
  • 133 Verde/ Negra: de su recorrido por Primero de Mayo, San Juan, Buenos Aires a su recorrido

Con la finalidad de facilitar la asistencia al evento de personas con movilidad reducida, habrá más refuerzos de coches adaptados, especialmente en los horarios de apertura y cierre de cada jornada. Se dispondrán inspectores en el lugar para informar a las personas.

El servicio de taxis estará regulado para garantizar su funcionamiento y se priorizarán las paradas ubicadas en: 

  • Rioja y 1º de Mayo
  • Sargento Cabral y avenida Belgrano
  • Laprida y Córdoba
  • San Juan y avenida Libertad

Cabe recordar a los usuarios de taxis y colectivos, ante cualquier inconveniente, pueden realizar consultas y reclamos a través la Línea de Atención al Ciudadano 147.