El drama político House of Cards, una de las producciones más exitosas de Netflix, finalizará en 2018 con su sexta temporada, según indicaron varios medios estadounidenses. La noticia se conoció apenas unas horas después de que su protagonista, Kevin Spacey, fuera acusado por el actor Anthony Rapp de acoso sexual.

Sin embargo, el medio especializado TV Line apuntó este lunes, citando fuentes de Netflix, que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey.

A su vez, Netflix y Media Rights Capital, productora del show, aseguraron en un comunicado que están "profundamente preocupados" por las acusaciones contra Spacey.

"En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos", reza la nota.

Kevin Spacey se encuentra hoy en la mira de todo Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp. El incidente supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. La denuncia llevó a Spacey a publicar un comunicado para aclarar la situación y pedir disculpas.

En House of Cards, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos (y experto manipulador) Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood. La serie ganó un Emmy a mejor drama y fue uno de los primeros productos exitosos de Netflix.

(EFE)