sec-reposera

Un amigo invisible en el que participa un país entero

Se trata de Nueva Zelanda, donde cualquiera se puede apuntar a este macro intercambio

El amigo invisible es una tradición navideña incluso en sitios tan lejanos como Nueva Zelanda. Allí además se lo toman tan en serio que sus ciudadanos participan a nivel nacional.

Este año se apuntaron 3.623 personas, entre ellas la primera ministra del país, Jacinda Ardern. Así, a cualquier participante puede tocarle regalar a alguien que está al otro lado del país.

Si un habitante de Invercangill, muy al sur, tiene que enviar un detalle a alguien de Auckland, en el norte, su regalo tiene que recorrer más de 1.100 kilómetros. Por eso el servicio de Correos es el que se encarga de organizar esta tradición desde 2013.

El macro intercambio se llama Secret Santa y el presupuesto para buscar un regalo es de 10 dólares neozelandeses, unos 6 americanos. Lo creó en 2010 el usuario de Twitter @websam, pero el juego creció tanto que necesitó ayuda estatal.

 

Jacinda Ardern se convirtió en la primera ministra neozelandesa en octubre de 2017. Hace unos días anunció a través de su cuenta de Twitter que se sumaba este año a esta iniciativa.

Los más de 3.000 amigos invisibles se han apuntado durante las primeras semanas de noviembre a través de una página web y de Twitter. Luego se les ha informado sobre el tuitero al que le deben regalar y tienen la oportunidad de analizar su cuenta para adivinar sobre sus gustos. Tienen algo más de una semana para enviar el regalo al servicio de correos, que ha habilitado un almacén en Wellington para organizar este reparto masivo.

Los obsequios empezarán a llegar a sus destinos a partir del 18 de diciembre. Se invita a los tuiteros a que publiquen a partir de entonces fotografías con lo que han recibido de su amigo invisible a través de la etiqueta #nzsecretsanta, como han hecho en años anteriores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo