"En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores". El que tiene buena memoria sonríe al leer la frase. El que no tiene tan buena memoria puede preguntar a un amigo o directamente Googlearla.

Es el texto que los asaltantes de la sucursal Acassuso del Banco Río dejaron escrito sobre pistolas de juguetes. La frase fue hallada en el piso de la bóveda donde saquearon 145 cajas de seguridad. La poética línea era una burla a la policía y las autoridades, que remarcaba un hecho clave: en el millonario robo no se había utilizado ni un sólo revólver. Sin violencia, casi sin rastro, había nuevos millonarios en el país.

El episodio ocurrió hace más de once años, aún sigue vivo en la memoria de los argentinos, pero vuelve a tomar relevancia en este verano rosarino. Muchos se preguntarán, ¿por qué?

Es que circula en las redes y también en Whatsapp un curioso texto escrito en ¿una servilleta? que reza lo siguiente: 

Según los rumores, se trataría del mensaje que el cocinero de un bar del macrocentro dejó a sus jefes. Sí, el hombre decidió renunciar a su puesto de trabajo (un local gastronómico de la zona de San Martín y Urquiza) pero no por eso decidió renunciar a la poesía. Se embarcó, entonces, en lo que podría ambiciosamente describirse como "el aviso de renuncia más elegante", aunque sin firma. ¿Se habrá imaginado que se volvería viral?