La Municipalidad de Rosario junto a numerosas organizaciones e instituciones de la ciudad realizará este miércoles una jornada solidaria en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. El objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano para el tratamiento adecuado del cáncer infantil.

Entre las múltiples actividades que se desarrollarán este miércoles, de 9 a 13, en la plaza Pringles, quienes participen podrán cortarse el pelo y donarlo para la confección de pelucas oncológicas, donar sangre y convertirse en donante de medula ósea. También proponen que se obsequien elementos de higiene y limpieza, pañales, agua mineral y leche en polvo, y disfrutar del show de cierre a cargo del grupo musical Amapola.

Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino, el cáncer infantil representa la segunda causa de muerte, después de los accidentes, en niñas y niños de entre 5 y 15 años, aunque sólo representa el 2 por ciento de las patologías pediátricas.

No hay modo de prevenir el cáncer infantil, por lo que resulta fundamental un diagnóstico temprano para mejorar no sólo la tasa de curación, sino también para poder realizar tratamientos menos invasivos y minimizar las secuelas.