La cerveza es esa bebida amada por todos, pero que tiene un vínculo especial con los fans del heavy. Los alemanes, que son muy de de ambas cosas decidieron construir un “birraducto” para satisfacer a los 75.000 sedientos asistentes del festival Wacken, que se calcula beberán unos 400.000 litros de cerveza, a razón de más de 5 litros por cabeza.

La pequeña ciudad de Schlewig-Holstein es conocida en toda Europa por el festival Wacken Open Air, que se celebra a principios de agosto y congrega en este pueblecito de 1.800 personas a más de 75.000 fanáticos de Ramstein, Megadeth, Accept y demás bandas del rock duro.

Tres días de rock dan para muchas cervezas, así que la idea del “birraducto” no resulta en absoluto descabellada: el festival se ahorrará el ida y vuelta de los cientos de camiones necesarios para suplir a las barras de los miles de barriles de cerveza.

 El “birraducto” tendrá suficiente potencia como para que los camareros puedan servir seis cervezas por segundo. El coste de la instalación ronda el millón de euros, según la edición alemana de The Local.

El festival Wacken sigue la dirección marcada por la ciudad eslovena de Zalec, que abrió en febrero de 2016 la primera fuente pública de cerveza. Desde la inauguración de aquel hito de la ingeniería de la bebida, turistas y residentes pueden llenarse hasta tres veces una jarra de cerveza hasta arriba y quedarse la jarra de regalo por el módico precio de 6 euros.