El empresario Jorge “Chorcho” Rodríguez, pareja de la conductora Verónica Lozano y ex de Susana Giménez, fue señalado por el fiscal federal Federico Delgado como el principal lobbysta argentino de Odebrecht, la empresa brasileña involucrada en el Lava Jato.

“Hoy vi que mencionan el nombre de un señor Rodríguez. Y nosotros hace un par de meses le comunicamos a jueces y fiscales que (éste) se anunciaba como representante de Odebrecht”, sostuvo el funcionario judicial en diálogo con Radio La Red. "Los funcionarios de línea son los que conocen los hechos, cuentan lo que vieron y había muchísimos que nos mencionaban el rol del señor Rodríguez como lobbysta de Odebrecht, no es un secreto”, agregó.

“Si cruzamos información que es pública, como los registros de visitas, llamadas telefónicas, mensajes de texto de aquel momento y lo comparamos con información de decisiones del Estado publicadas en el Boletín Oficial, tenemos indicios muy fuertes de sobreprecios y retornos en todos estos hechos”, manifestó el titular de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°6. 

El "Corcho" también apareció en los diarios por temas judiciales hace varios años. En 1997, el ex de la diva de la televisión fue investigado por el negocio de "Su llamado" en el que participaba su empresa, Hard Communication, el ex líder de los Montoneros, Rodolfo Galimberti, y el ex secuestrado por la agrupación guerrillera, Jorge Born.

Además, en 2006, Rodríguez no justificó cómo generó un pasivo de 250 mil dólares en 2006 por la actividad de una empresa uruguaya llamada Melbery S. A., que recibió el efectivo sin pasar por un banco, y fue acusado por evadir impuestos.